Hoy hemos ido al monte Fuji. Al llegar, de las 10 paradas que hay desde la base del monte hasta la parte más alta que se puede ir en coche, nos hemos quedado en la parada nº 2 porque de la 2 a la 3 ya habían placas de hielo en la carretera -no me extraña, allí estábamos a 2ºC, y aún quedaba escarcha en las hierbas).
Y para terminar de arreglar la visita, el monte Fuji estaba totalmente tapado por densas nubes blancas. No hemos visto nada.
Luego hemos hecho un trayecto en teleférico, hemos parado en chiringuitos de regalos para turistas donde hacían cajas de madera, en otro sitio donde vendían huevos duros de color negro y luego hemos hecho un crucero en un lago en un barco pirata. Por suerte, durante el crucero se han disipado las nubes del monte Fuji, y aunque lejos, almenos hemos podido ver con nuestros propios ojos el monte.
De vuelta hemos cogido el Shinkansen (tren bala), pero supongo que tenía demasiadas expectativas; no impresiona, y es bastante cutrillo. Supongo que es porque hemos cogido el más sencillo de todos.
Para cenar, queríamos ir a algún sitio cerca de la lonja de pescado de Tokio, y hemos parado a un hombre por la calle y le hemos enseñado el mapa. Aunque no hablava ni una palabra de inglés (de hecho los japoneses no entienden nuestros carácteres) hemos conseguido hacerle entender lo que queríamos, y en vez de indicarnos, ha sido increíblemente amable y nos ha acompañado hasta la entrada de un restaurante… ¡un trayecto de 5 minutos!. Esto es la segunda vez que nos ocurre, estamos asombrados de la increíble amabilidad de los japoneses.
El restaurante creemos que era bastante famoso, y era caro. Era un sushi bar, y hemos comido muy buen sushi. Como la cena no ha gustado al 50% de los que hemos ido, de vuelta nos hemos metido en otro restaurante a cenar de nuevo.
Mañana iremos a una ceremonia del té, y a unos baños públicos. Ya os contaré.
habéis cenado 2 veces? hay que ver como os cuidáis 😀
Os habéis comido algún huevo negro? a parte de estar buenísimos, se dice que cada huevo negro que te comes, vives 7 años más.