De compras por Lanzarote

Uno de mis hermanos ha ido recientemente de vacaciones a Lanzarote. Y como aún usa una videocámara analógica de enormes dimensiones, quería comprarse una allí ya que en Lanzarote los impuestos son más reducidos, y se acostumbran a encontrar buenas ofertas en electrónica de consumo… ¿o no?

La videocámara que estaba buscando sólo tenía un requerimiento imprescindible: ser de alta definición.

Así que fué de tienda en tienda pidiendo explícitamente cámaras de alta definición o cámaras HDV. Y cada vez que tenía un precio para un modelo concreto, me llamaba al móvil para consultar si era un buen trato o no.

Aquí llega lo más triste del asunto, en todas las tiendas le ofrecieron cámaras de definición estándar como cámaras de alta definición, y en casi todos los casos, era más barato comprar esa misma cámara en pixmania.com, con diferencias que llegaban hasta los 150€.

Incluso en alguna tienda llegaron a decirle que una cámara de 0,8Mpx era de alta definición, cuando esta resolución es la más baja que se puede encontrar hoy en día en el mercado.

Así que aprovechándose de que la gente tiene la idea preconcebida que en las Canarias se puede comprar electrónica de consumo más económica que en la península, los comercios de las islas se dedican a engañar respecto a especificaciones y a poner precios abusivos, ya que provablemente el comprador no se dará cuenta que le han estafado hasta que no vuelva a casa, así que, ¿quien volvería para reclamar?

Suerte que mi hermano me llamó para consultar, que si no sería otro consumidor timado que se habría llevado a casa un producto con unas especificaciones distintas a las que pidió, y encima pagando un precio mucho más caro que lo que cuesta en cualquier tienda.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.