Instalar la ROM estándar de HTC en una HTC One X Internacional (Endeavor)

Hace algo menos de 2 años empecé a usar una HTC One X proporcionada por Orange. Al ser mi único teléfono, no quise trastearlo por miedo a perder la garantía, pero ahora que lo he sustituido por uno nuevo (HTC One M8), voy a deshacerme del software obsoleto de Orange e instalar la versión «stock» (original) de HTC.

Las advertencias habituales:

  • Este proceso anula la garantía del teléfono
  • Este proceso puede estropear tu teléfono.
  • Ni yo ni nadie se hacen responsables de lo que pueda ocurrir si sigues estas instrucciones.
  • Este proceso requiere un equipo con Windows.
  • Este proceso borrará TODO el contenido del teléfono (después del punto de no retorno)
  • Recomiendo leer todo antes de proceder.

Empezamos. Avisaré cuando lleguemos al punto de no retorno.

Primero verifica que tu Smartphone es el HTC One X internacional. El modelo es Endeavor. Para saber que modelo es tu HTC One X, apágalo, y estando apagado, presiona y mantén presionado el botón de bajar el volumen y enciende el teléfono. Mantén el botón de volumen hasta que aparezca un  menú en pantalla. En la segunda parte superior de la pantalla aparecerá ENDEAVOR con alguna letra de más (que indica la variante). Para salir de este menú, usa el botón de bajar volumen para ir a la opción RECOVERY, pulsa el botón de POWER, y selecciona la opción REBOOT y otra vez POWER.

Ahora pon a cargar el Smartphone. Debería tener más del 70% de batería para poder hacer los procesos de forma segura. Usa el cargador que te venía de fábrica, cargará más rápido.

Visita esta página web: http://android-revolution-hd.blogspot.com.es/p/android-revolution-hd-mirror-site-var.html y ve a la sección «HTC One X». Descarga los tres archivos siguientes: «stock odexed», «stock recovery» y «stock boot».

Descarga los controladores de HTC en este enlace: http://www.mediafire.com/download/eqrqb44r3ot18g1/HTCDriver_4.2.0.001.exe

Ejecuta el instalador de los controladores, y sigue las instrucciones del instalador. Una vez terminado, reinicia el equipo.

 

En el Smartphone, ve a «Ajustes» -> «Opciones de desarrollo», activa la opciones de desarrollo dejando el botón de la parte superior en «on» y marca la opción «Depuración USB».

Visita esta otra página web: http://www.hasoon2000.info y haz clic sobre el enlace «One X (International)», y luego descarga el «One X All-In-One Kit».

Abre el archivo «One X All-In-One Kit». Si no puedes abrirlo, descarga e instala un programa para descomprimir archivos como 7-zip desde este enlace: http://www.7-zip.org/

Descomprime el archivo en la raíz del disco duro C:

Ve a la C: y abre la carpeta One_X_All-In-One_Kit_v

Ejecuta la aplicación One X

En la casilla superior izquierda, selecciona la opción «Get Token ID» y pulsa el botón «Go». Aparecerá un diálogo, pulsa en «Aceptar». Ahora aparecerá una ventana negra, no toques nada.

Mira el Smartphone. En unos segundos (puede tardar hasta medio minuto) debería reinicarse solo. Cuando aparezca un menú con el fondo blanco, verás que Windows detecta un nuevo dispositivo. Deja unos 30 segundos más para que se instalen los controladores automáticamente y cierras la ventana negra.

Cuando cierres la ventana negra, aparecerá una nueva ventana negra, con un montón de letras y números. Haz clic sobre el icono de la ventana (la parte superior izquierda de la ventana), aparecerá un menú. Haz clic en «Editar» -> «Marcar». Ahora tienes que seleccionar dentro de la ventana un cuadrado que contenga desde «<<<< Identifier Token Start >>>>» hasta «<<<<< Identifier Token End >>>>>», de manera que a parte de esas dos líneas quedan marcados todos los números y letras en mayúsculas. Una vez marcado, pulsa la tecla «Enter» para copiar el texto al portapapeles, y cierra la ventana negra.

Visita esta página web: https://www.htcdev.com/register/ Rellena los datos que te pide. Es muy importante que la dirección de correo electrónico que introduces sea la tuya, por que te enviarán un correo que es necesario para el proceso.

Una vez creada la cuenta, inicia sesión en la página y, sin cerrarla, pulsa sobre este enlace: http://www.htcdev.com/bootloader/unlock-instructions/page-3. Baja hasta el final de la página, y en la casilla que pone «Enter Token», pulsas el botón derecho del ratón y selecciona «Pegar». (Si por el camino has perdido el texto copiado, puedes volver a hacer los pasos del «Get Token ID») Ahora pulsa en «Submit». En la siguiente página si todo ha ido bien aparecerá el mensaje «Token submited successfully». Ya puedes cerrar esta página, y ve a mirar tu correo; recibirás uno de htc.com con un adjunto. Guarda el archivo adjunto en cualquier carpeta (en el escritorio mismo).

Vuelve a la aplicación HTC One X, selecciona la opción «Unlock Bootloader» y pulsa en «Go», y en la siguiente ventana pulsa en «Aceptar».

***ATENCIÓN – PUNTO DE NO RETORNO: Si completas el siguiente paso, ocurrirán 2 cosas: 1. habrás dado el consentimiento de perder la garantía de tu Smartphone, y 2. todo el contenido de tu Smartphone será borrado.***

En el Smartphone, aparece el menú «Unlock bootloader». Pulsa los botones de volumen para seleccionar. Si quieres volver atrás selecciona NO, si quieres continuar, selecciona YES. Una vez estés seguro, pulsa el botón de Power.

Al cabo de un minuto o así, el teléfono se iniciará con los valores de fábrica. Mientras esperas, cierra la ventana negra de la aplicación HTC One X.

Desbloquea el teléfono y sigue el tutorial saltándote todas las opciones (no configures nada, todo esto se perderá y ahora no necesitas ni wifi ni cuentas ni nada). Una vez tengas acceso al menú, vuelve a activar la depuración USB: ve a «Ajustes» -> «Opciones de desarrollo», activa la opciones de desarrollo dejando el botón de la parte superior en «on» y marca la opción «Depuración USB».

Ahora vuelve a Ajustes, ve a «Memoria» y selecciona «Borrar memoria del teléfono», otra vez «Borrar memoria del teléfono» y «Borrar Todo».

Espera unos 30 segundos para que Windows redetecte el Smartphone en modo desarrollo, y en la aplicación HTC One X, en la parte superior derecha, selecciona TWRP  y pulsa sobre «Flash Recovery». Acepta el diálogo, y no cierres la ventana negra hasta que haga unos segundos que el Smartphone está en el menú blanco. Aparecerá otra ventana negra. Al cabo de unos pocos segundos puedes cerrar esta segunda ventana.

En el Smartphone, usa el volumen para seleccionar la opción «HBOOT» y pulsa Power para seleccionarla. En el siguiente menú, selecciona «RECOVERY» y pulsa Power. Si todo ha ido bien, deberías estar viendo el «Team Win Recovery Project».

Ahora haremos una copia de seguridad del teléfono tal y como está en estos momentos (con aún el software original). Pulsaremos sobre «Backup», marcaremos la opción «Enable compression» y deslizaremos para empezar la copia. La copia llevará algo más de 3 minutos en completarse. Una vez completada, le damos a la opción «Reboot System», y luego a «Do Not Install».

Una vez reiniciado el teléfono, desbloquéalo y en Windows, ve a «Equipo» -> «HTC One X» -> «Memoria Interna». Aquí crea una carpeta llamada «ROMS», y copiamos dentro el archivo «stock odexed».

Una vez copiado, volvemos a la aplicación HTC one X, y en la casilla «Commands», seleccionamos «Boot into Recovery» y pulsamos sobre «Do Command». Pulsamos en «Aceptar», y en cuanto el teléfono se reinicie, cierras la ventana negra.

Cuando estés en el recovery, pulsa sobre «Wipe», luego en «Advanced Wipe», y allí marcamos «Dalvik Cache», «Cache», «Data» y «System». Desliza el botón inferior, y en unos segundos pulsamos sobre «Back». Pulsamos en el botón Casa del teléfono y pulsamos en «Install», seleccionamos la carpeta «ROMS», y en el archivo de la ROM.

En la siguiente pantalla, no toques ninguna opción y desliza para empezar el proceso de instalación de la ROM. Una vez terminado (en unos 2 o 3 minutos), pulsa sobre el botón «Home» -> «Reboot» -> «Bootloader» -> «Do Not Fix»

Ahora en Windows, ve a buscar el archivo de la rom que hemos descargado, y ábrelo. Dentro del archivo verás un archivo que se llama boot.img. Selecciónalo, y descomprímelo en una carpeta. Luego ve a buscar el archivo recovery descargado, y ábrelo. Dentro hay una carpeta llamada «fastboot» entra en esa carpeta, y verás un archivo que se llama recovery.img. Descomprímelo en una carpeta (puedes usar la misma que para el boot.img).

Ahora, vuelve a la aplicación del HTC One X, y en la casilla «Kernels», seleccionas «Flash a Kernel» Y pulsas sobre el botón «Flash Kernel». Pulsa sobre «Aceptar», y en la siguiente ventana ve a buscar el archivo boot.img que has descomprimido. La primera ventana negra mostrará un error, la cierras y aparece otra que terminará casi de forma instantánea. Esperas unos segundos y la cierras. Aparecerá un diálogo, le das a «Aceptar». De nuevo en esta aplicación, en la casilla de la parte superior derecha seleccionas «Your Own Recovery» y pulsas «Flash Recovery». Pulsas sobre «Aceptar», y cierras la primera ventana negra. Ahora en la siguiente ventana buscas el archivo recovery.img y abres. La siguiente ventana se puede cerrar al cabo de unos segundos, y luego en el diálogo siguiente «Aceptar».

De vuelta al Smartphone, usamos la tecla de volumen para seleccionar «REBOOT» y pulsamos Power.

Al reiniciar ya tendremos un teléfono prácticamente idéntico a la versión «libre» de HTC (sin ningún software de operadora, y actualizado a la última versión de Android)

Nota: De momento, las actualizaciones OTA no se instalan, estoy investigando la razón (no debería ocurrir). Actualmente sólo hay una OTA y no cambia nada, sólo tapa un pequeño agujero de seguridad. Actualizaré la entrada en cuanto haya solucionado este problema.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.