Windows 7 se come mis accesos directos del escritorio.

Hoy por fin he encontrado cómo solucionar el problema de la desaparición de los iconos de acceso directo del escritorio en Windows 7.

El problema exactamente es que de forma periódica (una vez por semana) puede que desaparezcan del escritorio todos los accesos directos que tienen un destino no local (osea, en discos duros externos, unidades de red, o DVDs).

Esto ocurre porque hay una tarea programada en Windows 7 que elimina los accesos directos erróneos… si en el momento que se ejecuta la tarea programada no tenemos conexión a la red, o no tenemos los discos duros conectados, la tarea programada eliminará (sin ni tan sólo enviarlos a la papelera) todos esos accesos directos «erróneos».

¿Solución? deshabilitar esa tarea programada:

  • Vamos al botón de Inicio -> Panel de control -> Sistema y Seguridad -> Herramientas administrativas, y hacemos doble clic sobre el icono «Programador de tareas».
  • En el programador de tareas, en el panel de la izquierda desplegamos «Programador de tareas (local)» -> «Biblioteca del Programador de tareas» -> «Microsoft» -> «Windows» -> «Diagnosis».
  • En el panel central superior, seleccionamos la opción «Scheduled», y en el panel de la derecha, en «Elemento seleccionado» pulsamos sobre «Deshabilitar».
  • Ahora ya podemos cerrar todas las ventanas, y a partir de ahora ya no desaparecerán más iconos del escritorio.

30 comentarios

  1. Fantástico!!!!.
    Perfecto el análisis, explicación y solución de este pequeño, pero molesto, problema que hacia días me traia de cabeza.
    Muchas gracias.

  2. Gracias por darme la solución a este tonto problema! Es increíble que Microsoft siga haciendo este tipo de cosas donde el usuario no puede intervenir directamente en las modificaciones de su propia máquina, sin siquiera avisar ni dar soluciones.
    Saludos!

  3. MIL GRACIAS

    perdía mi tiempo cada semana en el trabajo por tener que volver a hacer todos mis accesos directos, ya realicé todo, esperaré hasta el próximo fin a ver si no se borran de nuevo 🙁

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.