Sistema de «Lock» (Sólo escritura) de las tarjetas SD

Tenía de hacía bastante tiempo en un cajón una tarjta SD «rota». La persona que usaba esa tarjeta, extrayéndola de la cámara digital en la que estaba insertada, arrancó el minúsculo interruptor de protección contra estritura, y éste se perdió.

Resultado: Una tarjeta SD de sólo lectura.

Así que hoy, como necesitaba una tarjeta, me he puesto a repararla. Antes de preparar el soldador y estaño para soldar los contactos del interruptor en posición «escribible», he desmontado la tarjeta, y ésto es con lo que me he encontrado:

No he puesto foto de la parte inferior de la tarjeta, porque no importa: no hay ningún contacto debajo tampoco.

Este hallazgo me ha sorprendido tanto, que he tenido que recurrir a Google para lo que es obvio: La protección contra escritura es un botón en el interior de la ranura de los lectores de tarjetas SD.

Así que ni corto ni perezoso, he cogido un trozo de cinta adhesiva, y rememorando los viejos tiempos de las cintas de cassete de 90 minutos y las cintas VHS de 240 minutos he tapado la ranura… y ha funcionado.

33 Responses to “Sistema de «Lock» (Sólo escritura) de las tarjetas SD”

  1. vic dice:

    GRACIAS AMIGO, YO LE PUSE CINTA ADHESIVA Y SI FUNCIONÓ; Y PENSAR QUE ESTUVE A PUNTO DE TIRAR LA MEMORIA

  2. Jesús González dice:

    Hola, tengo el mismo problema, mi pregunta es clara y concisa: ¿Dónde mierdas se coloca la cinta adhesiva o el papel? No entiendo eso de «Tapar la ranura» ¿Podrías ser más especifico?

  3. mengue dice:

    Gracias por la ayuda. Termino de solucionar el problema.

  4. Eva dice:

    Muchisimas gracias!!!

  5. Jimmy Liar dice:

    Amigo mio Me a ayudado muchísimo este proceso que explicaste repare mi memoria con un cuchillo, un trocito de goma y cinta adhesiva !!!! GRACIAS !!!!!!!!!!!!

  6. stiven dice:

    viejo sos un duro mil gracias por tu foro buenisimo, tiempo buscando esta solucion te daria miles de puntos

  7. Juanma dice:

    Gracias, realmente es una solución muy sencilla, quién no reparó cassetes en los buenos tiempos, gracias a tu curiosidad has solucionado un problema a muchos, Felicidades amigo.

  8. Jo dice:

    Gracias a tu información, revisé mi lector de memorias y era el «pin» que detecta el sitio donde está la perilla de «read/write» que estaba sucio. Ya tenía dos días investigando el por qué!

Leave a Reply