Liberar Módem 3G USB Huawei E220

He conseguido un módem USB 3G de Orange, pero como las tarifas y contratos de Orange aún no son atractivos, he decidido liberarlo para poderlo usar con Simyo, que ahora mismo ofrece un buen trato con su conexión a internet 3G.

Liberarlo ha sido fácil usando una página de Internet; por 15€ me han liberado el módem. El problema ha sido que después de liberarlo y poner la tarjeta de Simyo, no se conectaba, ya que la configuración de conexión es distinta en Orange que en Simyo.

Después de darle muchas vueltas al asunto, he conseguido averiguar cómo funciona el programa de conexión “Mobile Partner” y dónde tocar para configurar la conexión para Simyo.

Los archivos que se tienen que modificar, sólo son tres, y añado adjunto un archivo comprimido RAR que los contiene, ya modificados para que se conecte con Simyo. Con unas mínimas modificaciones de estos archivos se puede hacer que se conecte a cualquier proveedor.

Haz clic aquí para descargar el archivo RAR.

Tags: , ,

6 Responses to “Liberar Módem 3G USB Huawei E220”

  1. Antonio dice:

    Hola. Gracias por tu trabajo con el modem. Y como hago para pasarle estos archivos al Mobile Partner. Yo lo he usado y me conecta pero lentísimo, sabes como hacer?
    gracias.

  2. Spyd dice:

    Para usar el archivo que dejo adjunto, necesitas un programa para descomprimir el RAR. Si no tienes, recomiendo el 7zip (http://www.7zip.com/), que es gratuito y funciona muy bien.
    Una vez abras el archivo rar con el programa para descomprimirlo, extrae los archivos sobre la instalación del Mobile Partner. Si lo has instalado en la carpeta por defecto, sólo tienes que descomprimir el contenido del RAR en “C:\Archivos de programa” Sobreescribe los archivos cuando te pregunte, y ya tendrás el Mobile Partner configurado para Simyo.

    Si te va muy despacio, es que no tienes suficiente cobertura. Piensa que una conexión 3G sólo funciona bien en una zona con buena cobertura 3G, como por ejemplo una ciudad. Y aunque estés en una buena zona, como más al exterior estés mejor. Si estás en un edificio, acércate a una ventana.

    Yo a veces consigo aumentos espectaculares de la cobertura con sólo cambiando la orientación del módem, o levantándolo poniendo un objeto debajo.

    También recuerda que no debe tener ningún teléfono móvil ni nada parecido cerca del módem en un radio de 1m.

    Por último, recuerda que si “todo falla” y no puedes coger 3G o no con suficiente cobertura, pasarás a funcionar en GPRS, que es la velocidad de los antiguos módems analógicos…

  3. manu2009-leon dice:

    Muchisimas gracias por esta informacion que me ha sido muy clara y muy util para configurar mi monden lliberado de vodafone que ya uso en este instante con simyo. Y todo eso sin entender nada de nada de todo esto… GRACIAS DE NUEVO.

  4. Spyd dice:

    Manu: Gracias por dejar tu comentario, este tipo de comentarios son los que me dan ánimos para seguir publicando artículos de vez en cuando.

  5. unei dice:

    Hola amigo, un gran trabajo, gracias a tu informacion he podido navegar.

  6. eko dice:

    hola tengo mode usb de vodafone y no encuetro donde descargar el
    archivo rar liberar usb huawei.

    el modelo de usb es HSDPA K3520 de vodafone.

    no encotrado niguna pagina donde bajarlo gratis

    un saludo

Leave a Reply