Escribir Arroba en Office en un Macbook Pro

Ya es la tercera vez que instalo un Windows Vista en un Macbook pro. Los fanboys de Apple deben estar tirándose de los pelos; ya oigo los gritos de “¡sacrilegio!”, y para que aún se revuelvan más de disgusto, les diré que esos Macbook sólo arrancan con Windows y el Mac OS X sólo se ha usado para instalar Windows.

El tema es que al tener un teclado distinto a Windows, siempre hay algunas peripecias para usar todas las teclas; pero a veces nos encontramos con algún problema. En mi caso ese problema es la tecla arroba.

Resulta que para escribir la arroba en un teclado de un Macbook pro, tienes que pulsar ctrl+alt y 2, pero esa combinación de teclas no funciona dentro del paquete de programas que componen Microsoft Office 2003.

Después de varios dias buscando por Internet, al final he econtrado una solución: asignar al carácter arroba una tecla rápida… precisamente la tecla rápida que le corresponde: ctr+alt 2

Para hacerlo, abrimos el Word (luego la configuración se mantiene en el resto de aplicaciones de Office) y vamos al menú “Insertar” -> “Símbolo”.

En la ventana “Símbolo”, desplazamos la lista con los símbolos hasta arriba de todo, y hacemos un clic (sólo un clic) en el símbolo de la arroba.

Ahora pulsamos sobre el botón “Teclas”, y hacemos clic sobre la casilla “Nueva tecla de método abreviado”. Ahora pulsamos ctrl+alt y 2 y pulsamos sobre el botón “Asignar”.

Cerramos las ventanas y ya podemos comprobar como pulsando ctrl+alt y 2 aparece el símbolo de la arroba; que quizá en Word o Excel no es especialmente importante; pero si pensamos que el paquete de Office también incluye el Outlook, allí ya es mucho más catastrófico si no tenemos símbolo de arroba…

4 comentarios a “Escribir Arroba en Office en un Macbook Pro”

  1. Maggui dice:

    eres fantástico….me has resuelto el no cabreame con el teclado de mi cojo macbook pro…..

  2. BDA dice:

    ¡No sé cómo agradecerte esta solución! Llevo meses rompiéndome la cabeza con este PPP teclado de macbook pro pero trabajando con windows… He tardado en encontrarte, pero ha valido la pena.
    ESKERRIK ASKO!!!!!!

  3. Ed dice:

    Master!… Mil gracias, yo también estoy corriendo Windows en mi Mac y fuck, no encontraba como poner el arroba!!

Deja un comentario