Activar el loopback en router Zyxel Prestige P660

El router Zyxel Prestige P660 es un router bastante bueno. Tiene 4 puertos de red, wifi 54g, soporte de ADSL2+, un buen interfaz de configuración y una excelente estabilidad.

Pero cuando te entregan este router, por defecto viene con el loopback desactivado. ¿Qué es el loopback? es una opción que tienen algunos routers que permiten que las peticiones internas (desde dentro de la red local) de la dirección IP de la red externa (la IP de internet) se enruten de igual forma que las peticiones externas.

Esta funcionalidad es muy importante si tenemos intención de tener algún tipo de servidor dentro de nuestra red, que sea igulamente accesible desde dentro de la red local como desde internet. Supongamos que queremos instalar un servidor FTP en nuestra red (o un servidor Web, o de correo electrónico). Obviamente habremos hecho la redirección de puertos NAT, o habremos definido el equipo servidor como DMZ. Si accedemos desde fuera de la red -a través de internet-, funcionará perfectamente. Sin embargo, si usamos esta misma dirección desde la red local… no funcionará.

Para que funcione, seguiremos los siguientes pasos:

  • Abre una ventana de línea de comandos, y ejecuta el comando “Telnet 192.168.1.1”. Si tu router tiene una IP distinta, cámbiala por la de tu router.
  • Cuando te pregunte la contraseña, introdúcela. Por defecto “1234”.
  • Ve al menú 24 (System Mantenance) y luego a la opción 8 (Command interpreter mode).
  • Escribe “sys edit autoexec.net” y pulsa Enter
  • Vuelve a pulsar Enter.
  • Pulsa “i”
  • Escribe “ip nat loopback on” y Enter
  • pulsa X
  • Escribe “exit” y enter para volver al menú
  • Selecciona 99 y ya puedes cerrar la línea de comandos.

A partir de ahora el router ya te permitirá entrar en tu servidor FTP tanto desde dentro como desde fuera de tu red.

2 Responses to “Activar el loopback en router Zyxel Prestige P660”

  1. FER dice:

    tengo un router goke y nesecito habilitar el loopback para el acceso ami servidor brazilfw el servidor se encuentra asignado una ip publica y nose puede ingresar pemotamente pero si respondeel ping

  2. victor dice:

    hola tengo mi rauter zyzel 6000 alguien me bloqueado los puertos de la cámara ip upnp ahora no puedo ver mi rauter estando en mi lan trato de en trar por cualquier medio pero no me permite talves alguna persona me puede ayudar a ingresar por otro medio saludos desde peru victor por que seran malos esa gente siempre sera asi no cambian ok

Leave a Reply