WordPress 2

Aunque este es el segundo post que introduzco en el blog, lo consideraré el primero ya que es realmente la primera entrada completa.

Y para hacer honor al software que uso para este blog, voy a hablar de mis experiencias instalándolo.

El servidor donde está alojado es un Pentium4 a 3,2Ghz con HyperThreading, 512Mb de RAM (DDR400) y 80Gb de disco duro a 7200rpm y está conectado a una ADSL de 10Mb de Telefónica.

El sistema operativo es Windows 2003 Standard, el servidor web es un Apache 2.0.55, con PHP 5.2.0 y MySQL 5.0.37

WordPress es una aplicación PHP que usa MySQL y la versión que he instalado es la 2.1.3, en inglés. Luego he instalado un paquete de idiomas (que sólo me ha traducido la interfaz de administración) y he modificado (y traducido al castellano) el skin por defecto para hacerlo más acorde a mis gustos… aunque aún necesita más trabajo.

La instalación es bastante fácil, sólo hay que copiar todos los archivos de Worpress en la carpeta correspondiente de la estructura de la página web (en la raíz en mi caso), crear un usuario en MySQL y una base de datos, modificar cuatro datos (literalmente) en un archivo de configuración del WordPress y ejecutar un script de instalación que creo que sólo tiene 2 pasos.

Luego está todo el tema de administración, pero como eso ya es un interfaz web bastante intuitivo, eso lo puede hacer cualquiera.

Mi experiencia con WordPress casi no ha podido ser mejor. Digo casi, porque me ha faltado un mejor soporte para la localización, que no se traduzca el tema cuando copias los archivos de idioma me ha decepcionado un poco. Pero así almenos he podido trastear por dentro del tema y he podido ver cómo funciona.

¿Lo mejor? la facilidad y velocidad de instalación. (Bueno, si sabes un poco temas de Apache, PHP y MySQL)

Realmente me ha gustado mucho, nada que ver como cuando intenté instalar absolut engine, tarea que tuve que abandonar porque después de montones de horas nunca llegó a funcionar bien.

Otro día hablaré de mi experiencia instalando un foro, en este caso SMF, otra buena experiencia.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.